GUAYAQUIL: A través de la Cátedra Monseñor Leonidas Proaño se realizó foro sobre violencia de género en el noviazgo

Guayaquil, viernes 25 enero 2013

En la UPS sede Guayaquil se inició la "Cátedra Monseñor Leónidas Proaño", espacio que busca la reflexión y el análisis de diferentes temas y problemáticas sociales.

Con el foro: "Violencia de género en el noviazgo" un nutrido grupo de estudiantes de las diferentes carreras participaron en el acto académico que se realizó el 22 de enero en el Auditorio Azul del Campus Centenario.

Como expositores estuvieron el ex Ministro de Salud, Dr. Francisco Andino Rodríguez; y el médico infectólogo Washington Alemán, ambos del Hospital de Infectología "José Daniel Rodríguez Maridueña" de Guayaquil, quienes disertaron temas de interés general tales como las relaciones sexuales a temprana edad, el VIH/SIDA, formas de contagio, control y tratamiento, la violencia de género.

El Lic. Patricio Rosas, Director de la carrera de Comunicación Social y coordinador del evento, explicó que la Cátedra Monseñor Leonidas Proaño busca desarrollar espacios de interacción entre los participantes a través de talleres dinámicos a fin de discutir con los jóvenes universitarios temas de interés y construir discursos para promover mejores espacios de reflexión frente a temas cotidianos.

Al final del evento, el Lic.  Rosas  expresó su agradecimiento a los expositores a nombre del Economista Andrés Bayolo, Vicerrector de Sede y les entregó un certificado por su participación en este evento.