CUENCA: Grupo italiano Kalacisma se lució en Viernes Cultural Salesiano

Cuenca, lunes 29 abril 2013
CUENCA: Grupo italiano Kalacisma se lució en Viernes Cultural Salesiano

Con mucha alegría  por los ritmos interpretados por la agrupación italiana Kalacisma se vivió el Viernes Cultural Salesiano en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi.

Tras la presentación del grupo a través de una reseña de las actividades cumplidas a lo largo de sus 11 años de trayectoria musical, se inició el concierto con la interpretación de la canción "Pizzica tamburi e voce"; luego siguieron varias melodías que entusiasmaron al público.

Los integrantes del grupo mostraron un gran profesionalismo y, utilizando una variedad de instrumentos tradicionales del folklor italiano, presentaron un repertorio que gustó mucho a los asistentes.

En dos de sus canciones tuvieron el acompañamiento del grupo de danza folklórica de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, quienes demostraron un acoplamiento perfecto. En una de las canciones se utilizó el tradicional charango.

El concierto se completó con la interpretaciones: Tarantela per elttroneddass e zampogna, Per Guido Riossa, Tarantella per Doppi Flauti, Donna de Coppe 1 y 2, Undici, 8 de agosto 58, Marcinelle, Aradeo, Bancopoli, Canto degli emigranti, Pizzica madonne, Aria caddhipulina- Na sira, Valzer della rosa, Meriodinale, Cutrufiano y Lu sciardinu.

Al final, los integrantes de la agrupación Riccardo Lagana, Aldo Lezza, Luca "Amelie" Buccarella, Massimiliano de Marco, Federico Lagana, Riccardo Basile y Valentina Cariulo, se mostraron satisfechos y agradecidos por la acogida y el gran cariño que les brindó el público asistente.