Semana Santa en las comunidades indígenas de Simiatug

Quito, miércoles 4 abril 2018
Celebración de Pascua en la comunidad de Tingo

Treinta nueve jóvenes de diferentes carreras de la Sede Quito fueron parte del proyecto "Misiones de Semana Santa", actividad que les permitió vivir el trabajo misionero como parte de una experiencia de crecimiento humano y cristiano.

Los universitarios realizaron y apoyaron actividades propias de las comunidades, tales como cosecha de papas, pastoreo y ordeño de vacas. Durante esos días dialogaron con los pobladores sobre el significado de la Semana Santa en las comunidades kichwas de Cascarilla, Mindina, Salaleo, Cutahua, Llullimullo, Laihua, Santo Domingo, San Francisco, Talahua, Tingo, Cocha Colorada, Tahuato, Quialó y Gerrana.

Visitaron además las casas de diferentes familias del lugar, conociendo la situación social, económica, organizacional y la dimensión espiritual de las comunidades indígenas de las parroquias, como comenta Francisco Mejía de la Pastoral Universitaria.

"Realizar esta misión me permitió valorar muchas cosas que tal vez había olvidado. Conocí de cerca cómo viven estas personas, sus necesidades. Me enseñaron el valor de la humildad, la unión familiar. Compartieron conmigo todo lo que tenían, en especial los niños de quienes me llevo su alegría y sencillez", comentó Sebastián De La Torre, estudiante de Ingeniería Electrónica.

Para Fernanda Tello, estudiante de Psicología, "las misiones han cambado la visión de mi vida. Fue hermoso encontrar a Dios en cada niño que me abrazaba, que me sonreía, en cada persona de la comunidad que me acogió en su casa y me permitió ser parte de su diario vivir".

La Pastoral Universitaria organiza estas actividades durante la Semana Santa y la Navidad de cada año. Si estás interesado en participar, puedes ponerte en contacto con Francisco Mejía al correo electrónico cmejia@ups.edu.ec o con el Padre Jaime Chela: jchela@ups.edu.ec