Ser Humano: Un proyecto inconcluso

Quito, martes 15 mayo 2018
Portada del libro: Ser Humano: Un proyecto inconcluso. Reflexiones sobre la Antropología

¿Qué es el hombre? Esta pregunta es el punto de partida desde el cual el profesor Vicente Plasencia inicia su reflexión sobre el ser humano en su obra Ser Humano: Un proyecto inconcluso. Reflexiones sobre la Antropología, libro publicado por la editorial universitaria ABYA YALA-UPS.

Durante el evento de presentación del libro realizado en la Sede Quito de La Salesiana, el P. Jaime Chela y Eduardo Paucar, coordinadores de Pastoral de la sede, comentaron que "trata de una invitación a la búsqueda del ser humano, pues cada uno de nosotros es un misterio insondable que no se puede explicar en términos definitivos".

José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, manifestó que "el texto está enfocado en el ámbito antropológico-filosófico-teológico y parte de diversas posiciones socioculturales para llegar a entender al ser humano en su integridad y trascendentalidad".

Plasencia comenta que el libro busca razones para entender que nosotros construimos y desconstruimos nuestra historia. "Esta antropología habla sobre esta responsabilidad", dijo. "El intento de aproximarse a una respuesta conduce a mantenerse en alerta en su proceso, históricamente contextualizado, de humanización", concluyó el autor.

Contenidos Relacionados