La Salesiana presente en el Mercado de las Industrias Creativas de Brasil

Guayaquil, jueves 15 noviembre 2018
Grupo de Danza Moderna de la sede Guayaquil

La Universidad Politécnica Salesiana, a través del Grupo de Danza Moderna de la sede Guayaquil, fue parte del Mercado de las Industrias Creativas (MicBR 2018) desarrollado en São Paulo - Brasil. La Salesiana fue la única institución de educación superior del país en participar en este encuentro que reúne a emprendedores y empresarios del área cultural en Latinoamérica.

El MicBR se realizó en el corredor cultural de la Avenida Paulista en São Paulo, convocando a representes de ocho países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, quienes participaron de eventos culturales y ruedas de negocios para la realización de actividades comerciales regionales e internacionales.

"Ésta fue una gran oportunidad para mostrar, no sólo al grupo a nivel internacional, sino a la Salesiana que año a año viene trabajando por hacerse un espacio en este sector", puntualizó María de los Ángeles Andrade, directora del Grupo de Danza Moderna.

El Grupo de Danza Moderna, fue parte del MicBR gracias a la convocatoria realizada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, quienes seleccionaron la agrupación salesiana para representar al Ecuador.

La agrupación se preparó arduamente para presentar sus propuestas dancísticas en diferentes espacios del Teatro do Sesi:

Teatral musical CATS, donde los integrantes del Grupo de Danza Moderna interpretaron varios personajes de esta reconocida obra de Broadway.

Bloque nacional donde los estudiantes bailaron varias canciones de artistas ecuatorianos como Julio Jaramillo, Mirella Cesa, Gerardo Mejía, las Kandelas, entre otras.

Bloque internacional, donde se interpretó, coreográficamente, a una variedad de reconocidos artistas de renombre mundial.

Cabe mencionar que del encuentro participaron Doris Herrera, asistente de Comunicación y Cultura y Juan Pablo Acosta, director del Grupo de Teatro de la sede Quito, asistiendo a varios talleres y capacitaciones como:  Aplicaciones de las técnicas del PMBOK en la elaboración y gestión de proyectos culturales y creativos; La importancia de la creatividad; Economía creativa, cadenas de valor y diseño.