Sede Cuenca adquiere nuevos equipos en el área de Ciencia y Tecnología

Cuenca, miércoles 23 enero 2019
Exposición de los nuevos equipos tecnológicos adquiridos para la carrera de Telecomunicaciones

La Universidad Politécnica Salesiana, con el fin de mantener la calidad académica de sus estudiantes y mejorar los procesos de aprendizaje, adquirió nuevos equipos tecnológicos para los laboratorios de la carrera de Telecomunicaciones en el área de Ciencia y Tecnología.

Dentro de la gama de equipos adquiridos para el laboratorio de Telecomunicaciones, se cuenta con:

Sistemas de montaje para comunicaciones en redes de fibra óptica tipo WDM y GPON, fuentes de generación en banda C y L; bobinas de lanzamiento, fucionadora de fibra y analizador de espectros.

Sistemas de entrenamiento para comunicaciones Satelitales y de Microondas (LVDAM-MW) para modulaciones analógicas y digitales.

Dispositivos de Radio Definido por Software (SDR-USRP) para comunicaciones inalámbricas y Matrices de Puertas Programables (FPGA) para procesamiento digital de señales en sistemas de comunicaciones.

Equipos para monitoreo y generación de tráfico para la evaluación en tiempo real de los diseños de redes de datos y comunicaciones (Networking).

Instrumentos de medición de laboratorio como osciloscopios de alta velocidad para análisis de señales en sistemas de comunicaciones y de un analizador vectorial para medición de señales rápidas de banda ancha o espectro extendido.

Instrumentos de medición de campo para el análisis del espectro de frecuencia en sistemas de televisión digital y analógico.

Por su parte Walter Orozco, director de la carrera de Telecomunicaciones, señala que "los nuevos equipos incrementarán la capacidad tecnológica que La Salesiana pone a disposición de sus estudiantes y profesores con el fin de ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades académicas y de investigación"