"Pastos y Forrajes del Ecuador, siembra y producción de pasturas"

Quito, lunes 28 enero 2019
Portada del libro:
Portada del libro: "Pastos y Forrajes del Ecuador, siembra y producción de pasturas"

En la Sede Quito, se presentó el libro: "Pastos y Forrajes del Ecuador, siembra y producción de pasturas", texto que recoge investigaciones de académicos de tres universidades y que aporta a la formación de profesionales del campo y productores pecuarios en el mejoramiento, manejo y producción de pastos del Ecuador.

Los autores son Nancy Bonifaz (UPS), Ramiro León (Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE) y Francisco Gutiérrez (Universidad Central del Ecuador). "En el Ecuador son escasas las publicaciones en esta área, los autores buscamos incluir temas como la producción, planificación, manejo, mejoramiento, enfermedades, fertilización de pastos que serán de utilidad a nivel de la academia, de los profesionales de campo y de los productores pecuarios", comenta Bonifaz, profesor de las carreras de Biotecnología e Ingeniería Agropecuaria.

José Juncosa, vicerrector de la sede Quito, destacó el trabajo colectivo realizado en esta publicación. "La Salesiana abre sus puertas a los autores quieran trabajar con nuestros docentes. Es necesario preocuparnos por los temas y las urgencias que la sociedad nos reclama como académicos para generar conocimiento desde la voluntad de hacer una comunidad que investiga" expresó.

Para los autores, en el Ecuador la superficie de pastos es mayor que cualquier otro cultivo y representa la principal fuente de alimentación para las especies animales rumiantes que proveen y satisfacen la demanda de alimentación en productos cárnicos y lácteos. Sin embargo, este sector tiene dificultades para mantener un desarrollo constante y sostenido, por lo que los autores han reunido sus experiencias académicas, investigativas y de campo para el texto.