Objetivos de Desarrollo Sostenible marcan el camino hacia un planeta sostenible

Cuenca, miércoles 30 enero 2019
Adolfo Cazorla, catedrático e investigador de la Universidad Politécnica de Madrid

El catedrático e investigador de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Ph.D. Adolfo Cazorla, dictó un conversatorio sobre los Proyectos y Objetivos de Desarrollo Sostenible, un trabajo mancomunado entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO).

El conversatorio, estuvo dirigido a estudiantes y profesores de las carreras de Comunicación y Administración de Empresas de la Sede Cuenca, para que conozcan como las organizaciones se encuentran en la búsqueda de consensos, para lograr un cambio del paradigma mundial en temas vinculados al desarrollo sostenible.

Cazorla explico que, entre los Proyectos y ODS, se incluyen la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

La Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Politécnica Salesiana lleva adelante varias actividades académicas tales como: conversatorios, cursos de formación continua, innovación y emprendimiento, para fortalecer los conocimientos en la comunidad universitaria.