Orquesta Sinfónica de Cuenca rinde homenaje a La Salesiana con una Gala de Ópera

Cuenca, miércoles 30 enero 2019
Presentación de Vanessa Freire (Soprano), el maestro János Ásc y a Xavier Rivadeneira (Tenor)

La Orquesta Sinfónica de Cuenca brindó el concierto, Gala de Ópera, un espectáculo musical realizado en el Teatro Universitario Carlos Crespi, que estuvo catalogado por los asistentes como especial, por los 25 años de creación de la Universidad Politécnica Salesiana.

El P. Francisco Sánchez, Inspector de los Salesianos en el Ecuador y Canciller de La Salesiana, dio la bienvenida a los asistentes e invitados especiales; resaltó y agradeció a las artistas de la Orquesta Sinfónica de Cuenca por su presentación.

El concierto, se desarrolló bajo la batuta del famoso director, János Àcs (Hungría), quien estuvo acompañado de los destacados cantantes líricos Vanesa Regalado (Soprano), Vanessa Freire (Soprano), Alex Rodríguez (Barítono) y Xavier Rivadeneira (Tenor).

Dentro del repertorio brindado, se incluyó la ópera "Don Giovanni" de Wolfgang Amadeus Mozart y la ópera "Carmen" de Georges Bizet.

En el escenario los artistas demostraron una gran sutileza y prodigiosa destreza en la interpretación de cada uno de los instrumentos musicales, lo que hizo que los asistentes se deleitaran con el espectáculo presentado.