Danzas folclóricas reflejan costumbres y tradiciones ecuatorianas

Guayaquil, martes 5 febrero 2019
El Ballet Folclórico
El Ballet Folclórico "Ayawayra" presenta su producción de danzas andinas y costeñas
 
 
 
 
Integrantes del Ballet Folclórico "Ayawayra", presentaron el primer Miércoles Cultural Salesiano del año, con su producción: "Raices y Herencias Costeñas", un repertorio artístico de danzas folclóricas, que reflejan las costumbres y tradiciones ecuatorianas.
 
 
"El cuerpo es un instrumento que permite mostrar sentimientos y la agrupación lo hace a través de la danza, estos espacios permiten mostrar la pasión que sentimos por nuestras raíces", manifiesta Arturo Campoverde, instructor de Ayawayra. 
 
 
Como parte de su puesta en escena "Ayawayra" presentó varias propuestas artísticas tales como:
 
 
Fandango Raymi: baile tradicional del pueblo otavaleño que muestra la belleza femenina haciendo movimientos sutiles y fuertes con su fachalina y luego de distintas estampas de pareja reflejando situaciones de galanteo por parte del hombre hacia la mujer.
 
Inti Raymi (Fiesta del Sol): conjunto de danzas andinas de la localidad de ZULETA en la Provincia de Imbabura. Danzantes, Aruchicos, HayaHumas, Chinucas hacen de esta ceremonia una verdadera fiesta en agradecimiento al Sol (Inti) y a la Tierra (Pacha) por los productos cosechados a lo largo del año.
 
Vals y Pasacalles: Los movimientos galantes, el garbo, la presencia, el estilo, el romanticismo y el amor llevaron a los asistentes a un momento mágico en la voz del Ruiseñor de América Julio Jaramillo.
 
Chalinas y Wiskisito: Las mujeres indígenas son bellas y pícaras a su vez, y es por eso que en varias fiestas tradicionales se escoge la ÑUSTA, que en el castellano significa PRINCESA, siempre se escoge a las más hermosas de una localidad y son ellas quienes encabezan aquellas fiestas.
 
Sentimientos Locos y Carnavalito: danza en la voz del cantante Ángel Guaraca.
 
 
Invitamos a toda la comunidad universidad a participar del próximo Miércoles Cultural Salesiano a realizarse el 27 de febrero en el Campus María Auxiliadora.