El accionar de los estudiantes en su vida universitaria

Guayaquil, viernes 8 febrero 2019
Estudiantes de diversas carreras de la sede Guayaquil que asistieron al conversatorio

Estudiantes de la sede Guayaquil, asistieron al conversatorio denominado "Jóvenes de hoy como proyecto de vida", un espacio que permitió brindar respuestas a los jóvenes universitarios sobre su vocación, sus relaciones, su bienestar material, físico y su vida espiritual.

El conversatorio estuvo dictado por, Segundo Samaniego, director de posgrados de la Universidad de Guayaquil y Xavier Narváez, director de justicia y vigilancia del Municipio de Guayaquil quienes establecieron diálogos y actividades en las áreas de: Fe - Razón; Fe - Ciencia; Fe - Vida y Fe – Cultura.

"Realizar enfoques idealistas sobre proyectos de vida, enlaza una serie de pensamientos, tanto humanísticos como pragmáticos que se originan en un entorno social, económico y académico. Cada uno parte de un hecho significativo, esto es, la importancia de lo axiológico en la formación integral del individuo", manifiesta Samaniego.

Además, se compartió con los asistentes la importancia del error para alcanzar las metas planteadas. "Aprender de los errores de los demás es una excelente alternativa para evitar frustraciones individuales, es decir hay que prestar atención a la actitud de las personas que forman parte del entorno familiar, social y laboral con la finalidad de buscar nuevas respuestas que permitan triunfar en las acciones inherentes a las actividades en que se desenvuelven el individuo", puntualizó Narváez.