La Salesiana reconocida por la IEEE sección Ecuador

Cuenca, lunes 22 abril 2019
Mónica Huerta (c) junto los estudiantes de la IEEE sede Cuenca
Mónica Huerta (c) junto los estudiantes de la IEEE sede Cuenca

 

 

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), es una organización profesional dedicada al avance en la innovación de tecnología para el beneficio de la humanidad. IEEE y sus miembros inspiran a toda una comunidad a través de sus revistas, publicaciones, conferencias, estándares y actividades profesionales y educativas.

 

En particular, la IEEE sección Ecuador otorgó el reconocimiento de Consejera Ejemplar a Mónica Huerta, docente de La Salesiana sede Cuenca por destacado aporte y desempeño en las actividades estudiantiles.

 

La dedicación que un Consejero pone al servicio de una rama estudiantil, capítulo estudiantil y un grupo de afinidad, es reconocida por su liderazgo y los resultados obtenidos por sus aportes. Este reconocimiento es auspiciado por el Comité de Actividades Estudiantiles de IEEE Sección Ecuador y es entregado anualmente.

 

Cabe recalcar que en la sede Cuenca, alrededor de 35 estudiantes forman la rama estudiantil IEEE y el premio reconoce el trabajo que vienen realizando docentes investigadores al apoyar a los estudiantes en calidad de Consejera y experta en las áreas de Eléctrica y Electrónica.

 

Huerta informó que actualmente trabajan en varios proyectos como: Mujeres en la Bioingeniería, diferentes WEBINARs con expertos mundiales en el área de la Bioingeniería y charlas de expertos en las áreas antes mencionadas, entre otras actividades.