UPS entrega certificados del curso "Escuela del agua"

Quito, miércoles 21 agosto 2019
Operadores de las juntas comunitarias reciben el certificado por el curso de formación continua "Escuela del Agua"

Representantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UPS, la Secretaría del Agua (SENAGUA) y el Fondo para la Protección del Agua (FONAG), realizaron la entrega de certificados del curso de educación continua "Escuela del agua", el cual tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos técnicos y sociales de los operadores de las juntas comunitarias de agua potable de sectores vulnerables de La Merced, Uyumbicho, Tambillo, La Victoria, Cucupuro y Jatumpungo.

A través de metodologías de aprendizaje que incluyeron prácticas y recorridos en el campo, los 30 participantes conocieron técnicas para lograr un manejo eficiente de los sistemas de agua que existen a nivel comunitario. El curso tuvo lugar entre los meses de mayo y julio del presente año con un total de 48 horas.

La entrega se realizó en el campus Sur de la sede Quito. La mesa directiva estuvo conformada por: Karina Pazmiño, directora Ingeniería Ambiental;Tania Calle, Secretaria Técnica del FONAG; Bolívar Beltrán, Subsecretario General de la SENAGUA e Hilario Morocho, Subsecretario de Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas.

Beltrán agradeció a la UPS por el apoyo y acompañamiento en el proceso y comentó que "El agua ha creado disputas a nivel mundial, se han dado situaciones de inequidad poniendo en peligro la vida de las poblaciones. Esta capacitación ha motivado a los operadores  a construir una cultura del agua desde lo cotidiano".