Grupo de investigación TICAD fomenta la producción científica en estudiantes.

Guayaquil, viernes 23 agosto 2019
Exposición de conocimientos mediante los estudiantes.

El Grupo de Investigación en Tecnologías de Información y Comunicación Asociadas a Discapacidad (TICAD) de la sede Guayaquil, realizó el Encuentro de Semilleros de Investigación, donde participaron 100 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Computación.

El evento académico, desarrollado en el campus Centenario, busca fortalecer el trabajo que realizan los semilleros del grupo TICAD en su producción académica y científica, así como contribuir a su aprendizaje en la escuela de investigación que mantiene el grupo.

"Estas actividades permiten al estudiante formarse como investigadores y ver otra opción para mejorar sus competencias, que logren contribuir efectivamente a la sociedad con innovaciones, investigaciones o emprendimientos", expresó Alice Naranjo, coordinadora de capacitación del Grupo TICAD.

Durante el programa se realizaron varias actividades como:

•    Conferencias: TICAD y el asesoramiento en el Desarrollo de Proyectos Académicos vinculados a proyectos de investigación

•    ¿Cómo escribir un artículo científico?

•    Exposición de artículos del semillero de investigación

•    Mi experiencia en el semillero del grupo de investigación

•    Entrega de certificados a los estudiantes investigadores que egresaron u obtuvieron su título profesional

•    Entrega de Reconocimientos a las exposiciones de artículos más destacadas en el encuentro.

Como parte de las actividades que realizan los estudiantes del grupo está la participación en eventos y congresos científicos, capacitaciones en cursos sobre TIC inclusivas, presentación de proyectos y defensa de artículos al término de cada período.

"Cada año el grupo TICAD convoca a los semilleros de investigación para su formación en diversas actividades destacándose el encuentro como objetivo principal y donde los alumnos de distintos grupos intercambian ideas enmarcadas en las actividades y proyectos de los que forman parte", finalizó Naranjo.