Se posesionan autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana

UPS, miércoles 11 septiembre 2019
(De izq.) Ana Reino, Fernando Moscoso, Juan Pablo Salgado, P. Javier Herrán, Fernando Pesántez, Ángela Flores

En reunión del Consejo Superior de la Universidad Politécnica Salesiana celebrada en la sala de sesiones el 11 de septiembre de 2019, se llevó adelante la posesión de las nuevas autoridades de la institución de educación superior. En primer orden, fue posesionado el Padre Javier Herrán Gómez, quien fue ratificado como Rector para el lapso de un año por parte del Presidente de la Sociedad Salesiana y Canciller de la UPS, P. Francisco Sánchez.

Seguidamente lo hizo el Dr. Fernando Pesántez Avilés, como nuevo Vicerrector General, más adelante tomó posesión la Dra. Ángela Flores Ortiz, como Vicerrectora Académica y finalmente se posesionó el Dr. Fernando Moscoso Merchán, como Vicerrector de la Sede Cuenca.

El Padre Francisco Sánchez, Inspector de los Salesianos en el Ecuador, agradece por el servicio que asumen las nuevas autoridades y desea los mejores augurios, para que, bajo su gestión la Universidad siga creciendo en calidad educativa e impregnada de carisma salesiano.

Por su parte, el Padre Javier Herrán, agradeció a las autoridades de la comunidad salesiana por confiar en su trabajo y brindarle una nueva oportunidad para seguir sirviendo a la universidad, continuar con el trabajo que desarrollan el cuerpo docente y las instancias que conforman toda la UPS.

Las nuevos vicerrectores y vicerrectora, apoyarán al beneficio universitario por un periodo de cinco años (2019 - 2024), de acuerdo a lo que establece el artículo 10 en consonancia con lo que dispone el Estatuto de la Universidad Politécnica Salesiana.

Así mismo, durante la sesión del Consejo Superior se posesionó a los representantes de co - gobierno de Estudiantes, Personal Académico, Personal Administrativo y de Servicio, quienes fueron elegidos mediante voto en el mes de agosto. El acto se realizó mediante video conferencia con las tres sedes de la entidad salesiana: Cuenca, Quito y Guayaquil. La posesión estuvo presidida por el Rector y la Secretaria General, Ana Reino quien fue la encargada de certificar la posesión.