Anécdotas y recomendaciones literarias de Juan Villoro presentadas en la UPS

Guayaquil, jueves 12 septiembre 2019
Entrevista realizada por los estudiantes en la radio on line de la UPS

Estudiantes de varias carreras de la sede Guayaquil, participaron de los conversatorios denominados: "El periodismo, las crónicas y deporte en el siglo XXI" y "La vida, la literatura y los libros", impartidos por el escritor y periodista mexicano, Juan Villoro, el evento estuvo coordinado por la carrera de Comunicación y el Centro de Lectoescritura Académica.

Durante el evento académico, Villoro compartió con los estudiantes sus conocimientos sobre su labor, que realiza en el campo de la literatura, el deporte y el periodismo, manifestando que es necesario recordar que la ciencia, la educación y la cultura requiere de apoyo en varios países del mundo.

Así mismo, durante el evento se realizó la presentación del libro "El Apocalipsis", escrito por Juan Villoro y publicado por el "Quirófano Ediciones", editorial del escritor guayaquileño Augusto Rodríguez. El texto reúne anécdotas del periodista mexicano a lo largo de su vida, siendo un referente para las futuras generaciones de comunicadores en el país.

Finalmente, los estudiantes realizaron preguntas al escritor acerca de su obra recibiendo amplias y enriquecedoras respuestas que satisficieron a los presentes. Además, se realizó un recorrido por los medios digitales de la sede como lo es la radio on-line.