Investigación sobre cuidado ambiental se desarrolla en la sede Cuenca

Cuenca, martes 17 septiembre 2019
Maestrantes Universidad de Nápoles Federico II junto a sus compañeras de la UPS

Con el objetivo de desarrollar fibra plástica a base de residuos de plantaciones de productos locales, tales como: el banano, cacao y arroz; los maestrantes, Loris Murolo, Francesco Maisto y Pier Scuotto, maestrantes de la Università degli Studi di Napoli Federico II (Italia), se encuentran en la sede Cuenca desarrollando una investigación que pretende que dicha fibra, tenga un proceso biodegradable más rápido, menos contaminante y genere un impacto ambiental positivo, a diferencia de lo que provoca el plástico común.

El proyecto se desarrolla en cuatro meses, tiempo en el cual los maestrantes trabajan junto a las estudiantes Fernanda Tenezaca y Heidy Palmar, de la carrera de Ingeniería Ambiental, quienes desarrollan un proyecto de grado que mantiene el mismo objetivo, además de procedimientos similares.

La similitud ambiental y productiva entre Ecuador e Italia, fue la razón para que los maestrantes realicen el proyecto en esta región. Murolo comenta que, gracias al apoyo del docente, Massimiliano Fabbricino, pudieron emprender este viaje en vista de que el catedrático conocía la ciudad y la tecnología de punta que posee cada uno de los laboratorios de la Sede Cuenca.

Los jóvenes expresaron sentirse contentos en Cuenca y mostraron su agradecimiento a la UPS y la carrera de Ingeniería Ambiental, por la hospitalidad salesiana que los caracteriza.