Posesión de nuevos Directores de Carrera en la sede Cuenca

Cuenca, miércoles 18 septiembre 2019
(de izq.) Luis Tobar, Fernando Solórzano, Fernando Moscoso, Fabián Cuesta y Gilberto Brito

En reunión de Directores de Carrera y de Directores Departamentales, Fernando Moscoso, Vicerrector de la sede Cuenca, posesionó a Luis Tobar, como director de la carrera de Economía; Fabián Cuesta, director de la carrera de Administración de Empresas y Fernando Solórzano, director de las carreras de Pedagogía, Educación Básica y Educación Inicial. Además, fue posesionado Gilberto Brito como director técnico de gestión del talento humano.

Luis Tobar, se desempeñó hasta hace poco como Vicerrector General de la UPS y al ser consultado sobre esta designación indicó que considera que Economía es una carrera de mucha demanda en todo el país, dado que el economista se encarga de manejar todos los problemas de planificación y la toma de decisiones de la parte financiera, tanto a nivel micro como macro, de modo que se trata de una carrera que marca la diferencia a nivel global.

El director de la carrera de Administración de Empresas, Fabián Cuesta, auguró el mayor de los éxitos para los estudiantes, indicando que sus acciones estarán basadas en un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes, pues ellos son la razón de ser de la UPS.

Por su parte, Solórzano, destacó que su reto es que la carrera se relacione más con los contextos sociales educativos y motivar a los compañeros docentes de la carrera para que comiencen a hacer práctica en el aula, teniendo como base las nuevas estrategias educativas.

Los nuevos directores manifestaron la motivación que tienen al asumir este reto, así como su confianza de que lo desarrollarán de la mejor manera, siempre basándose en un trabajo en equipo.