El teatro busca promover el arte universitario

Guayaquil, martes 1 octubre 2019
Obra
Obra "El mono de Chongón" de la ESPOL

Con la finalidad de rescatar el arte escénico en los jóvenes universitarios, se realizó el Miercoles Cultural Salesiano, a cargo del Grupo de Teatro Katharsis de la sede Guayaquil.

En esta ocasión en el espectáculo teatral participaron otras agrupaciones tales como la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y la Escuela de Formación de Artistas (EFA), quienes con sus interpretaciones hicieron reír al público.

La obra presentada por el Grupo de Teatro Katharsis de la UPS fue "La Gallina del Convento", la ESPOL presento "El Mono de Chongón" y la EFA "Qué Flojera", cada una de las puestas en escena relató una historia graciosa que invitó a la reflexión de los actos que realizamos en el día a día.  "A futuro queremos hacer un festival de teatro universitario, reunir a varias instituciones de la ciudad y después a nivel nacional", manifestó Gabriel Gallardo, director del Teatro Katharsis de la UPS.

El Miércoles Cultural es un programa que tiene como objetivo promover, difundir, conservar y valorar el arte nacional e internacional, reafirmando la identidad cultural, incentivando la participación de las instituciones educativas, universidades y academias, que desarrollan la expresión artística.

Al finalizar las presentaciones se entregó un reconocimiento a las instituciones invitadas por su aporte al arte teatral universitario.