Cátedra UNESCO entrega certificados de participación en herramientas tecnológicas

Cuenca, lunes 21 octubre 2019
Entrega de certificados a estudiantes y profesores de la U.E. Santa Mariana de Jesús

La Cátedra UNESCO; Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa, hicieron la entrega de los certificados del Taller de Visión por Computador: fundamentos y experiencias para proyectos humanitarios y del Curso de Educación Continua: Capacitación del Asistente Robótico Felpudo y Herramientas de Soporte Tecnológico para la Educación, a los profesores de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús.

Durante el acto protocolario, las autoridades de las instituciones salesianas, manifestaron su gusto al haber culminado con éxito las capacitaciones, que han pretendido la formación de los profesores de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, sobre el manejo del Asistente Robótico Felpudo, el que será utilizado por ellos para impartir clases a niños de temprana edad y a los estudiantes.

Fernando Moscoso, Vicerrector de la UPS sede Cuenca, los felicitó y dijo estar seguro que los objetivos y expectativas que se han planteado, así como los de la universidad, están plenamente justificados.

Así mismo, Paola Suquilanda profesora de la U.E. Santa Mariana de Jesús, en representación de sus compañeros, agradeció a las autoridades de la UPS por la capacitación brindada, la que les servirá como una guía para su trabajo con los estudiantes.

"Las capacitaciones se lo hizo pensando en ustedes porque creemos firmemente en el compromiso que tenemos con las mayorías que necesitan adquirir el conocimiento para luego revertirlo hacía los más necesitados", recalcó Fernando Pesantez, Vicerrector General de la UPS y Director de la Cátedra UNESCO.

Finalmente, Vladimir Robles, Coordinador de la Cátedra UNESCO, presentó los diferentes proyectos que se elaboran en la UPS con la participación de los estudiantes de las diferentes carreras.