UPS reconocida por su trabajo humanitario durante el paro nacional

Quito, martes 5 noviembre 2019
Recibimiento del reconocimiento por parte de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional

El P. Javier Herrán, Rector, así como los representantes de la Federación de Estudiantes en la sede Quito, Karla Altamirano (presidenta), Angye Quizhpe, Lenin Calero y Wendy Miranda, recibieron un diploma de reconocimiento por parte de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología (CECCYT) de la Asamblea Nacional debido a las acciones humanitarias y en pro del diálogo emprendidas por la Universidad Politécnica Salesiana durante el paro nacional.

Recibieron también este agradecimiento los rectores: Dra. Florinella Muñoz (Escuela Politécnica Nacional), el Dr. Fernando Sempértegui (Universidad Central del Ecuador), el Dr. Fernando Ponce (Pontificia Universidad Católica del Ecuador), el Dr. César Montaño, (Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador) y Camilo Restrepo, presidente la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Jimmy Candell Soto, presidente la comisión, destacó el trabajo de la comunidad universitaria en cuyos campus se dio acogida a miles de indígenas. "Las actividades desplegadas en estas instituciones estuvieron justificadas en el marco de la solidaridad, el humanismo y respetando el derecho de la protesta. En tiempos donde impera el odio, la división y la fractura social la universidad ecuatoriana debe hacer oír su voz serena, humanista, responsable y solidaria", señaló.

Al recibir el reconocimiento, el P. Herrán expresó que, durante esos días, los estudiantes estuvieron al servicio de quienes más lo necesitaron, cocinando, repartiendo alimentos, vituallas, durmiendo pocas horas y que vio en ellos a una nueva generación de profesionales que le permitieron tener la certeza de que otro mundo sí es posible. Por su parte, Altamirano señaló que la labor humanitaria de los estudiantes se basó en la frase de Don Bosco: "La base de toda educación es cuestión de corazón".