Insignia "Municipalidad de Cuenca" entregada a la UPS

Cuenca, martes 5 noviembre 2019
Discurso del P. Javier Herrán en la Sesión Solmene celebrada el 3 de noviembre por la Independencia de Cuenca

La Universidad Politécnica Salesiana recibió la insignia "Municipalidad de Cuenca", en la Sesión Solmene del Cabildo celebrada el 3 de noviembre de 2019, por la Independencia de Cuenca, misma que contó con la presencia del Presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno, el Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, concejales y demás autoridades gubernamentales nacionales y locales.

La insignia "Municipalidad de Cuenca", se entrega a la persona o entidad que haya prestado trascendentales servicios a la ciudad o que hubiere ofrecido colaboración al Municipio. En esta ocasión fue otorgada a la UPS por celebrar sus Vigésimo Quinto Aniversario de su creación, tiempo durante el cual sea materializado como una universidad al servicio de la comunidad asumiendo desde la academia el desafío de formar profesionales capaces de proyectar a la ciudad y a la región hacía un futuro de progreso y bienestar común.

La insignia Municipalidad de Cuenca, es de la más alta designación que otorga el Municipio de Cuenca y fue entregada por el Presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno al Rector P. Javier Herrán Gómez.

Durante su discurso, el P. Javier Herrán manifestó que "la distinción recibida destaca algo de nuestra vida institucional y ciudadanía que mantiene vivos los valores de la identidad cuencana. Este hecho nos compromete a seguir con este servicio de mantener viva la identidad, con los pocos o muchos dones que el Señor nos ha dado; valores que en su conjunto hablan de una comunidad querida por sus hijos y segura de su trayectoria".

Al finalizar su intervención, el Rector dijo, "estas insignias a más de estímulo y orgullo institucional y personal, reafirman la voluntad de seguir siendo Cuenca, no solo sus calles y plazas sino su identidad. Nos sentimos responsables por la distinción que hemos recibido y por lo que Cuenca espera de nosotros; ofrecemos continuar con mayor entusiasmo y la seguridad de que nuestro quehacer tiene trascendencia, ratificamos nuestra voluntad de seguir aportando al futuro que esta ciudad construye cada día".