Se construye moderna edificación en la Sede Guayaquil vía a la costa

Guayaquil, martes 5 noviembre 2019
Estudiantes y autoridades en el acto de colocación de la primera piedra

En un acto protocolario, autoridades de la UPS realizaron la colocación de la primera piedra para la construcción de la segunda fase del nuevo y moderno edificio ubicado en el Campus María Auxiliadora, ubicado en el kilómetro 19 vía a la Costa.

Se trata de una construcción de 14.000 m2, en cuya planta baja funcionarán las oficinas administrativas del rectorado, vicerrectorado, coordinación académica, área financiera, secretaría, Gestión de Talento Humano, entre otras. Además de la planta baja, en la nueva construcción de cinco pisos funcionarán alrededor de 70 aulas de clases, las mismas que contarán con un moderno sistema de internet, aulas climatizadas, sistema de emergencia e iluminación led. En el último piso operará un amplio bar universitario para los estudiantes y trabajadores de la UPS.

La nueva edificación recibirá aproximadamente a tres mil estudiantes por jornadas, de las carreras académicas que oferta actualmente la UPS como Ingeniería Civil, Educación Básica, Educación Inicial, Biotecnología, Psicología, Administración de Empresas e Ingeniería Ambiental, así como nuevas carreras que se ofertarán en los próximos semestres como economía, derecho, entre otras.

Además, contará con una moderna Aula Magna para 400 personas, donde se realizarán las actividades para conferencias, congresos, eventos culturales y académicos. Adicional habrá un auditorio para 200 personas y dos Salas de Usos Múltiples con capacidad para 80 asistentes.

Durante el acto se entregó un reconocimiento al P. Javier Herrán, Rector de la UPS y Jeffrey Zúñiga, Procurador por el apoyo económico y legal a la gestión administrativa que ha permitido la construcción del nuevo edificio en el Campus María Auxiliadora, equipado con los más altos estándares de calidad para ofrecer a la comunidad universitaria una óptima educación. "La UPS son los estudiantes, sin ellos no hay universidad y Dos Bosco estuvo por los jóvenes. Evidentemente un salesiano tiene que estar por ellos, necesita muchos colaboradores que son los profesores, infraestructura, pero la razón de ser son los alumnos", manifestó el P. Javier Herrán.