Se incorporan 178 nuevos profesionales en la sede Quito

Quito, viernes 8 noviembre 2019
Profesionales durante la ceremonia de incorporación

En los campus El Girón y Sur de la sede Quito, 178 graduados recibieron su título de tercer nivel en tres ceremonias de incorporación. Los nuevos profesionales pertenecen a las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Administración de Empresas, Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales, Comunicación Social, Gestión para el Desarrollo Local Sostenible y Psicología.

Las ceremonias de investidura fueron presididas por José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito y los directores de carrera. "Les prometemos que el título que han obtenido será cada vez más valorado y reconocido en el futuro, nuestro compromiso con ustedes no acaba aquí, continúa con quienes sigues sus pasos. Dejan una universidad con gran crecimiento académico a través de artículos, investigaciones, libros y nuevos espacios académicos", dijo el Vicerrector.

Se entregaron también los certificados de competencias de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) a Lisseth Carlosama, por su desempeño en el grupo Jóvenes por el Futuro; a Eduardo Herrera y Richard Arrieta por su participación en Club Ambiental; a Darwin Aguayo y Daniel Fernández por haber formado parte del coro, a Alexis Zapata por su participación en las bandas musicales y a Cinthya Imbago por formar parte del grupo de Danza Contemporánea.

En representación de los graduados intervinieron Joselin Quintana, Ingeniera Ambiental y Adriana Oleas, Ingeniera Eléctrica. "Gracias a la UPS por abrirnos sus puertas, brindarnos sus enseñanzas y permitirnos crecer personal y académicamente", expresó Quintana. Las intervenciones musicales estuvieron a cargo de Emily Silva, que interpretó las canciones "Morena la ingratitud" y "Avecilla" versión de Benítez Valencia.

En el campus El Girón, Joan Valencia, Licenciado en Comunicación, expresó que "La universidad me enseñó que el desarrollo no está solo ligado a la riqueza sino a la calidad de vida. Además, agradezco a la universidad por ser una institución humanística y solidaria al haber apoyado a las comunidades indígenas durante los días del paro nacional".

En esta ceremonia, la intervención musical estuvo a cargo del coro dirigido por la maestra Karol Caicedo que interpretó las canciones Vasija de barro de Benítez Valencia con arreglos de Eduardo Florencia y Latinoamérica de Calle 13.