Jóvenes aprenden de robótica con actividades lúdicas

Guayaquil, viernes 15 noviembre 2019
Curso Robotronix desarrollado en la sede Guayaquil

Estudiantes de la carrera de Electrónica y Automatización de la sede Guayaquil dictaron el curso "Robotronix", dirigido a jóvenes del barrio Cuba, ubicado cerca de las instalaciones de la UPS. Los participantes aprendieron sobre temas relacionados a la programación de robots tipos NAO, Lego y Doby.

Esta capacitación tuvo la finalidad de fortalecer el conocimiento de los asistentes en el área de robótica y programación, además de promover el desarrollo psicomotor, cognitivo, afectivo-emocional y desarrollo social mediante el juego.

"Esperamos que los jóvenes a través de este juego didáctico generen y creen hábilmente programas para manipular diversos tipos de robots", manifestó Víctor Huilcapi, director de la carrera de Electrónica y Automatización.

La capacitación que contó con 20 horas académicas, combina actividades presenciales y virtuales. Al finalizar, los participantes deberán presentar un proyecto que evidencie lo aprendido durante el curso. "Me parece interesante porque aquí puedo aprender sobre la electrónica, los movimientos que hacen los robots, cómo se pueden programar para pararse y lo que tienen por dentro como cámaras y micrófonos", expresó Rafaela Armijos, asistente del curso.