Catedráticos salesianos se capacitan en temas de neuroeducación

Guayaquil, viernes 29 noviembre 2019
Docentes de la UPS recibieron sus certificados de participación.

En la sede Guayaquil se realizó el acto de clausura y entrega de certificados del curso formativo denominado "Neuroeducación aplicada al ámbito universitario", capacitación que fue dictada a los docentes de las diferentes carreras de grado ofertadas por la institución y personal administrativo. El curso es organizado por el Universidad Politécnica Salesiana y la Escuela de Organización Industrial – EOI de España.

El curso tuvo una duración de 18 semanas distribuidas en diferentes módulos que fueron dictados en forma presencial y virtual en las tres sedes. Durante ese tiempo, los participantes salesianos, trataron temas como: el cerebro social, motivacional, emocional y estrategias pedagógicas aplicadas al aula.

"El curso tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico en la educación superior. Enseñar como desde el funcionamiento del cerebro podemos optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje", expresó Cubero.

Así mismo, en la sede se dio inicio a la tercera edición del proceso de formación en temas de neuroeducación a 60 catedráticos salesianos. "Esto no es una programación hacia el estudiante sino intentar tener otro proceso de enseñanza hacia ellos", puntualizó Lenin Cevallos, docente de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Automatización.

Los docentes salesianos han tomado el curso como una oportunidad de mejorar y entender el proceso de aprendizaje, optando por innovar dentro de las aulas de clases para que el alumno pueda desarrollar de forma integral sus conocimientos tanto teóricos como prácticos. "Lo que esperamos es que a partir de ahora los docentes apliquen esto en su práctica educativa, en su proceso de enseñanza-aprendizaje y que redunde en beneficio de los estudiantes", puntualizó la Vicerrectora Académica General.

Al evento asistieron las principales autoridades de la UPS como el Eco. Andrés Bayolo Garay, Vicerrector de sede, Ph.D. Ángela Flores, Vicerrectora Académica General; MSc. Jaime Zapata, Coordinador Académico de sede; MSc. Inmaculada Cubero, capacitadora del curso y el Ing. Jorge Altamirano, docente de la UPS.