Exposiciones y conferencias en III jornadas científicas de Telecomunicaciones

Guayaquil, lunes 2 diciembre 2019
Estudiantes pertenecientes al Club de Telecomunicaciones

En la sede Guayaquil se realizaron las "III Jornadas de Telecomunicaciones", donde estudiantes de las diversas carreras conocieron los últimos avances tecnológicos e investigativos a través de conferencias y exposiciones de proyectos elaborados por el Club de Telecomunicaciones de la sede y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL).

El acto inaugural estuvo presidido por el Vítor Huilcapi, Director de carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones; Mónica Miranda, Tutora de Rama IEEE en Guayaquil, Gino Alvarado, Coordinador del Club de Telecomunicaciones, Pablo Echeverría y Orlando Barcia, Jefes de Áreas de Telecomunicaciones y Kimberlin Wang, representante estudiantil de la carrera.

"El objetivo es actualizar los conocimientos de los estudiantes de telecomunicaciones a través de charlas magistrales expuestas por representantes de diversas empresas", expresó Huilcapi.

Los temas tratados durante la jornada científica fueron:

Ciberseguridad

Radiofrecuencia

Comunicaciones inalámbricas

Domótica

Uso eficiente del espectro radioeléctrico

Redes celulares 5G, entre otros.

"El poder mostrar que las telecomunicaciones están involucradas en absolutamente todos los ámbitos nos da a conocer que esta ingeniería siempre esta tras bastidores en cualquier tipo de institución", enfatizó Alvarado.

Al evento académico asistieron estudiantes de las diversas carreras técnicas que actualmente oferta la UPS. "Es una muy buena idea de nuestra carrera incluirnos como estudiantes en diversos tipos de eventos para aprender más sobre nuestra profesión y saber a lo que nos vamos a dedicar en un futuro", puntualizó Ana Paula Bustamante, estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones.