Lanzamiento de la tercera edición de la revista digital "Juventud y Ciencia Solidaria"

Cuenca, jueves 19 diciembre 2019
Estudiantes y profesores de los colegios que asistieron al lanzamiento de la revista digital

"El conocimiento deber ser para servir y para amar, no para el poder", palabras con las que el P. Javier Herrán, Rector de la UPS, dio la bienvenida a los estudiantes de los centros educativos Los Andes, Técnico Salesiano, Corazón de María, Francisco Febres Cordero y Fundación Paces, al lanzamiento de la tercera edición de la revista "Juventud y Ciencia Solidaria", promovida por la Cátedra Unesco, de la UPS.

En esta tercera edición, los estudiantes escribieron artículos sobre ciencia y tecnología, mismos que son fruto de procesos de investigación en diferentes áreas.

Fernando Pesántez, Vicerrector General de la UPS y Director de la Cátedra UNESCO; Tecnologías de Apoyo a la Inclusión Educativa, agradeció a los estudiantes participantes, resaltando que el aporte que realizan a la Universidad es muy grande, en vista de que muestran que la investigación también puede venir desde los más jóvenes.

Un momento muy especial se vivió cuando estudiantes de colegio que tienen discapacidad auditiva, en lenguaje de señas, agradecieron a la Cátedra Unesco de la UPS, por la oportunidad de permitir que escriban sus investigaciones, las que normalmente, en otros espacios, serían negadas.

Además del lanzamiento de la revista, se entregaron diplomas de reconocimiento a los estudiantes participantes.