Gran acogida en la XV edición de los Burning Bots 8.0

Cuenca, lunes 30 diciembre 2019
Participación de docentes y estudiantes en la XV edición del Burning Bots Deluxe Edition 8.0

Una gran fiesta vivieron los estudiantes de la distintas carreras sede Cuenca en la XV edición de los Burning Bots Deluxe Edition 8.0, que fue organizado por Rama Estudiantil IEEE y la Federación de Estudiantes (FEUPS). El ingenio y la creatividad se pudo apreciar en cada una de las carpas instaladas en los espacios de la sede Cuenca.

El evento tuvo una gran acogida por parte de los estudiantes, que en esta ocasión prepararon sus años viejos que enfocaron distintos temas. Aproximadamente 35 carpas ocuparon el patio central de la sede, llamando la atención de los visitantes y de los miembros del jurado.

Tras la evaluación realizada por el tribunal, que fue conformado por los docentes de la UPS, se determinaron a los ganadores:

Categoría No Tecnológica:

1. Escuadrón Constructores.
  2. Avenger vs X-Men.
  3. Al fin doctorcitos.

Categoría Tecnológica:

1. Pennywise.
  2. FutuRASma.
  3. Start Wars.

También se desarrolló el concurso de disfraces y sainetes siendo los ganadores:

Categoría mejor disfraz estudiante: Krampus - Esteban Palacios.

Categoría mejor disfraz docente: Chapulín - Antonio Pérez.

Categoría mejor sainete: Avenger vs X-Men

Como un acto especial por la celebración del XV aniversario de la creación del concurso, se presentó la banda musical Mambo King, que hizo bailar a todos los presentes, culminando la fiesta apagando las velas de un pastel que fue elaborado especialmente para esta celebración, del que disfrutaron los presentes. La noche de fiesta se cerró con la quema del tradicional castillo conmemorativo.