La EMAC - EP y la UPS firman convenio interinstitucional

Cuenca, viernes 10 enero 2020
Momento de la firma del convenio entre las autoridades de las dos instituciones: Fernando Moscoso Merchán, Vicerrector de sede Cuenca y Juan Ordóñez Jara, Gerente de la EMAC EP.
Momento de la firma del convenio entre las autoridades de las dos instituciones: Fernando Moscoso Merchán, Vicerrector de sede Cuenca y Juan Ordóñez Jara, Gerente de la EMAC EP.

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana y la Empresa Municipal de Aseo de Calles  (EMAC), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, en el que participaron el Vicerrector de la sede Cuenca, Fernando Moscoso Merchán y el Gerente de la EMAC EP, Juan Ordóñez Jara.

 

El acuerdo determina que la sede Cuenca a través de sus carreras: Ingeniería Mecatrónica se compromete a desarrollar un sistema inteligente para el almacenaje de residuos sólidos domiciliarios en la ciudad de Cuenca, en un marco de colaboración entre las dos instituciones y así promover procesos de articulación entre la investigación académica y la búsqueda de soluciones prácticas que beneficien a la ciudadanía. 

 

El gerente de la EMAC EP, Juan Ordóñez Jara, expresó, que es muy satisfactorio poder hacer alianzas con la UPS, porque uno de los objetivos de la empresa, es que tener comunión exacta entre la Universidad como parte privada y la EMAC EP por la parte pública, ningún país, ninguna ciudad sale adelante sin estas alianzas, resaltó que: "las dos entidades que hoy firmamos este acuerdo tenemos como objetivo principal el desarrollo de la ciudad de Cuenca. Creemos que este convenio puede ser el inicio de grandes proyectos para las dos instituciones".  

 

El Vicerrector de la sede Cuenca, Fernando Moscoso Merchán, dijo, que para su entidad es importante firmar este tipo de convenios que benefician a la ciudad, porque uno de los propósitos dentro de las tres funciones sustantivas de la Universidad,  son:  la docencia, la investigación y la vinculación con la colectividad, esta última es justamente la que se pretende fortalecer a través de estas alianzas con las empresas municipales, indicó: "nos comprometemos a poner al servicio de la comunidad cuencana todo el contingente, que mediante sus carreras, sus profesionales, sus laboratorios y sus proyectos de investigación se lo pueda aprovechar para conseguir los objetivos que nos hemos planteado  en este acuerdo".