UPS inaugura edificio P. Juan Bottasso en la sede Cuenca

Cuenca, jueves 6 febrero 2020
Vista frontal del edificio P. Juan Bottasso desde la Av. Turuhuaico en la ciudad de Cuenca

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), inauguró un moderno edificio destinado a la comunidad universitaria de las diversas carreras de grado y posgrado que se ofertan en la sede Cuenca. La infraestructura, es una construcción de cuatro pisos (1200mts²,) ubicado en la Av. Turuhuaico y Calle Vieja, junto al edificio del Rectorado.

El edificio fue bautizado con el nombre de, "P. Juan Bottasso", en homenaje al misionero y sacerdote salesiano, quien además de estar siempre vinculado con la UPS, dedicó su trabajó a conocer, fortalecer y estudiar a los pueblos de la Amazonía ecuatoriana.

En nuevo edificio, pone al servicio de los estudiantes aulas y laboratorios equipados con lo último en tecnología, además de modernos espacios del Coworking StartUPS, y puedan desarrollar sus proyectos de emprendimiento a través de la innovación y la investigación.

El Vicerrectorado de Posgrados, también se encuentra en el nuevo inmueble, con el objetivo de ofrecer a los futuros maestrandos que ingresan a la UPS, una atención óptima y de calidad.

Durante el acto de bendición, el P. Javier Herrán manifestó que, "la universidad no se cierra, es un espacio abierto durante todo el día para todos los estudiantes, donde pueden desarrollar su creatividad con alegría y entusiasmo".

Más adelante, los representantes estudiantiles de cada carrera, realizaron el corte de la tradicional cinta, para dar paso e invitar a todos los presentes al recorrido por las instalaciones, donde se pudo apreciar cada uno de los espacios, las vías de acceso, salidas de emergencia, señalización para personas con discapacidad, convirtiéndolo asi, en un edificio amigable y moderno.