Carneras UPS, listas para una nueva temporada en la Súperliga Femenina de Fútbol

Cuenca, miércoles 11 marzo 2020
Plantel de Carneras UPS durante la presentación de la indumentaria y equipo
Plantel de Carneras UPS durante la presentación de la indumentaria y equipo

 

 

En medio de la alegría y emoción de las jugadoras, cuerpo técnico y familiares, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) realizó la presentación de la indumentaria y del equipo femenino "Carneras UPS" para la temporada 2020 de la Súperliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.


Fernando Moscoso, vicerrector de la sede Cuenca manifiesta que, "el equipo viene participando durante 6 años consecutivos en campeonatos de fútbol femenino y que las jugadoras cumplirán un gran papel, porque se han preparado con mucha responsabilidad para afrontar la nueva temporada". Deseó el mayor de los éxitos y señaló que cuentan con el apoyo de la UPS.


Momentos previos a la presentación de la indumentaria y del equipo, Jonnathan Oyervide, egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas, hizo el lanzamiento de una aplicación móvil, misma que contendrá noticias sobre fechas de partidos y del equipo, videos en streaming por facebook watch, información sobre las jugadoras y del cuerpo técnico del primer plantel. La aplicación estará disponible en la Play Store con el nombre de "Carneras UPS". 


Cabe mencionar que el equipo cuenta con el apoyo de la Federación de Estudiantes (FEUPS), la Prefectura del Azuay y la empresa cuencana Dalezka Sport, misma que se encarga de prever los uniformes deportivos, además, se presentó a la mascota oficial del equipo, quien estará en cada partido alentando al público y al equipo desde las tribunas.


Edisson Méndez, director técnico, agradeció a la UPS por el permanente apoyo al conjunto, se comprometió a seguir trabajando con el fin de mantener el nombre de las Carneras UPS y de la entidad universitaria muy en alto. Enfatizó que esta es una nueva oportunidad para demostrar que el fútbol femenino en la provincia y el país está alcanzando logros importantes, "muchos no entenderán lo que este nombre significa, lo que estas 8 letras llenas en el corazón y lo que ocasiona dentro de él, pero algún día entenderán, porque estás 8 letras que forman la palabra "Carneras" es más que un simple equipo".


El plantel de jugadoras que disputarán la temporada 2020 son:

 

 

Posición

 

Nombres

 

Arqueras

 

Fernanda Bermeo

Sabrina Robles

 

Defensas

 

María José Ávila

Lesly Carchi

Jeysmar Cabezas

Andrea Jaramillo

 

Volantes

 

Adriana Rosales

Rosa Pesántez

Fernanda Estrada

Daniela Fernández

Danna Pesántez

Evelyn Bermeo

Evelyn Ortega

Paola Chazi

 

Delanteras

 

María José Ávila

Lesly Carchi

Jeysmar Cabezas

Andrea Jaramillo

 

Jugadoras ascendidas

 

Samantha Yanqui

Estefanía Ortiz

Ximena Mosquera

Danna Palma

Gabriela Salazar

Sofía Muñoz

Natasha Arichávala

Jennifer Barbecho

Doménica Cabrera