UPS firma convenios con instituciones para el apoyo a personas con discapacidad

Cuenca, lunes 16 marzo 2020
Estudiantes de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús reciben su certificado por los talleres que han participado

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, firmó tres convenios con entidades que representan a sectores vulnerables de la ciudad. El primer convenio suscrito fue con la Unidad Educativa Especial "Stephen Hawking", el segundo con la Asociación de familias y amigos en búsqueda de la capacitación, asistencia, programas e investigación de autismo (ADACAPIA), para la Implementación de las salas multisensoriales, mientras que el tercer convenio firmado fue entre la UPS y la Asociación de Personas Sordas del Azuay (A.P.S.A) para el apoyo con las aulas de la Universidad para las clases de lengua de Señas.

Fernando Moscoso, Vicerrector de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, dio la bienvenida a los asistentes e indicó que "se siente muy contento por la firma de estos convenios, en vista de que entre sus objetivos se encuentra el apoyo a las personas pertenecientes a grupos vulnerables de la sociedad, tarea que es afín a la misión de esta Universidad".

Luego de un intermedio musical a cargo de Vicente Martínez, Instructor del Coro Concertante de la UPS, se procedió a la entrega de certificados a los estudiantes secundarios que participaron en los talleres de: "Formación de semilleros", "Investigación juvenil en base a tecnologías humanitarias", Ensamblaje de computador y adaptación de dispositivos", Electrónica básica, diseño e impresión 3D" y "Procesos técnicos del diseño industrial aplicado en la producción de prototipos para las personas con discapacidad".

El evento concluyó con la intervención de Fernando Pesántez, Vicerrector General de la Universidad Politécnica Salesiana y Director de la Cátedra Unesco, Tecnologías de apoyo para la inclusión educativa, quien felicitó a los estudiantes que participaron en los diferentes talleres, así como a sus instructores. Resaltó el trabajo de la Cátedra Unesco, instancia en la que jóvenes instructores capacitan a otros jóvenes, dado que comprendieron que la misión de los seres humanos es servir, misión que es practicada ampliamente por la UPS.