Bon appétit mécanique, un webinar diferente

Cuenca, jueves 11 junio 2020
Imagen del desayuno virtual.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica, participaron del webinar denominado: "Bon appétit mécanique", espacio donde se compartió un desayuno, videos con mensajes de ánimo y resiliencia, así como trivias salesianas.

El evento contó con la presencia de Fernando Moscoso, Vicerrector de la Sede Cuenca, Jorge Fajardo, director de carrera, representantes del Área de Razón y Fe, además de otras instancias universitarias. Este espacio permitió generar un ambiente diferente al que de manera cotidiana nos enfrentamos durante la emergencia, tanto para estudiantes como para docentes.

El evento se inició con la proyección de un video preparado tanto por estudiantes y docentes en donde se expresaron mensajes de optimismo y de aliento para sobrellevar la situación de aislamiento social que estamos viviendo. Se tiene planeado realizar un segundo evento con estudiantes de otras sedes para compartir este tipo de experiencias.

En la segunda parte, se realizaron sesiones virtuales en grupos pequeños donde docentes, estudiantes y representantes de Pastoral dialogaron sobre las dificultades que están pasando durante esta situación de emergencia. Posteriormente los participantes se volvieron a juntar en la sesión principal para intercambiar los aprendizajes de esta experiencia, fue el momento en que, Fernando Moscoso, se dirigió a los estudiantes motivándolos a continuar con este tipo de espacios de acompañamiento al estilo salesiano.

El evento finalizó con un concurso tipo trivia donde se realizaron 20 preguntas sobre temas de mecánica y de salesianidad, entregando un certificado al ganador. Todo matizado con un desayuno a elección de cada participante.