Seminarios académicos online se dictan en la UPS

Guayaquil, miércoles 24 junio 2020
seminario de modulación de voz en la carrera de comunicación.

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través del Vicerrectorado, la Coordinación Académica y Vinculación con la Sociedad de la sede Guayaquil desarrollan el programa de "Seminarios Académicos Online", con el objetivo de compartir, con la comunidad universitaria y público en general, estudios en áreas de: educación, ambiente, biotecnología, psicología, civil, comunicación, mecatrónica, electrónica y automatización e industrial.

El seminario es una técnica de trabajo reducido que busca el estudio intensivo de un tema específicos utilizando fuentes autorizadas de información.  Para Virgilio Ordoñez, capacitador del seminario organizado por las carreras de Ingeniería Ambiental y Biotecnología, este tipo de actividad es una forma didáctica para fomentar el conocimiento de la sociedad, sobre todo debido al tiempo que se vive actualmente.

"Los profesionales tenemos esa misión de buscar vincularnos a la comunidad para identificar, priorizar y gestionar estas oportunidades, es decir, precisar acciones que debemos tomar con la finalidad de que las futuras generaciones tengan mejores días y evitar el deterioro de nuestro planeta", puntualizó.

Así mismo, para los directivos de la carrera de Psicología, su seminario permitirá al participante conocer, a través de la teoría, la importancia del autoconocimiento, priorizando aquellos aspectos que son más importantes para alcanzar. "Durante el seminario aprenderán diversas habilidades para manejar el estrés tanto personal como para aplicar a los demás y finalmente desarrollarán diversas técnicas que les permitirán tener un uso adecuado de tiempo", manifestó Margarita Peralta, capacitadora del semanario de Psicología.

Por otro lado, el seminario dictado por las carreras de Educación tiene como objetivo desarrollar competencias básicas en temas filosóficos, sociales y pedagógicos para la educación en línea de profesores y estudiantes. Se debe recordar que la educación ha dado un cambio radical, por ello los catedráticos deberán estar en constante verificación en cuanto al conocimiento retenidos por los alumnos durante su jornada académica.

En el campo de la Ingeniería Civil conocer sobre el mercado de las viviendas se convierte en un proceso importante porque ayuda al alumno a emprender un negocio de gestión empresarial.

En otros seminarios, los estudiantes aprenden sobre las herramientas y operaciones del software indispensables en todas las áreas. Además, se dictaron capacitaciones sobre escritura científica para quienes estén interesados en la producción de artículos académicos.

Durante los siguientes meses se continuará ofreciendo seminarios en diversas áreas, los mismos que se estarán promocionando a través de la página web: ww.ups.edu.ec y redes sociales de la UPS.
Los seminarios desarrollados durante el mes de junio son:

CARRERA

WEBINAR

Ingeniería Ambiental

Biotecnología

*Manejo de Residuos Peligrosos y Especiales (Nivel Superior)

Ingeniería Civil

*La valoración económica de viviendas

Educación básica

Educación inicial

*Criterios para la educación en línea en tiempos de pandemia

Psicología

*Desarrollo de habilidades personales durante el confinamiento.

Ingeniería Industrial

*Legislación ambiental ecuatoriana: obligaciones, procedimientos y normativa vigente

*Normas ISO 45001: Guías para desarrollar una adecuada implementación

*¿Cómo escribir y publicar un artículo científico?

*Modulación de voz

Mecatrónica

*Manejo de Programa Matlab  Nivel Básico

Electrónica y automatización

*Matlab aplicado a los sistemas de control automático

*Dispositivos Micro-Electromecánicos y Micro-fabricación

Telecomunicaciones

*Análisis de redes de datos mediante Software Packet Tracer

Computación

*Entrepreneurship

Electricidad

*Transformadores monofásicos y trifásicos mediante laboratorio virtual

*Simulación de sistemas eléctricos de potencia con el uso de Digsilent Power Factory

Administración de Empresas

*Trade marketing y su aporte en la gestión de los POS (Point Of Sales).

*La producción en el Ecuador – desafíos empresariales

*La importancia del manejo eficiente de las finanzas personales para enfrentar eventos inesperados

Ingeniería Automotriz

* Tinkercad de Autodesk