Nuevos directores de carrera se posesionan en la sede Guayaquil

Guayaquil, martes 7 julio 2020
Nuevos directores de carrera en la sede Guayaquil

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, posesionó a nuevos directores en las carreras de Psicología, Educación Básica, Educación Inicial, Electrónica y Automatización, y Telecomunicaciones. Los nuevos directivos fueron nombrados por el Rector, P. Javier Herrán Gómez y Raúl Álvarez, Vicerrector de sede.

Stalyn Paz Guerra, nuevo director de la carrera Psicología, es licenciado en Ciencias de la Comunicación Socia de la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad de Guayaquil. Posee dos maestrías, en Psicología Educativa obtenida en la Universidad César Vallejo (Perú) y la otra en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional en la UDLA (Ecuador). Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Sociales y Estudios de la Juventud en la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile).

"Para mí es un honor asumir este cargo que llega en un momento de constantes cambios en el país y el mundo, pero el compromiso con la institución, con la educación son más fuertes que cualquier situación externa.", expresó Paz.

Por su parte, Susana Pombo, es la nueva directora en las carreras de Educación Básica e Inicial, posee una licenciatura de Educador Parvulario por la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, un diplomado en Pedagogías Innovadoras y una maestría en Literatura Infantil y Juvenil, ambos títulos obtenidos en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Para Pombo, quien tiene 25 años en la docencia, este nuevo reto representa una posibilidad de contribuir positivamente al crecimiento de nuevos profesionales. "Tenemos la responsabilidad de responder a las necesidades de crecimiento profesional de nuestros estudiantes a través de un acercamiento que nos permita conocer sus intereses y actuando desde la filosofía salesiana", puntualizó.

Orlando Barcia, nuevo director de la carrera de Electrónica y Automatización, tiene estudios de Ingeniería en Computación por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), dos maestrías: una en Educación Superior y otra en Ingeniería de Sistemas y de Control (Robótica y Automatización) obtenidas en la Universidad de Guayaquil y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), respectivamente.

"El primer proyecto es el humano y desde nuestro rol debemos propender una gestión centrada en los estudiantes, docentes, administrativos y graduados. Comprender a cada uno y ser parte de la solución manteniendo el diálogo, el respeto, la capacitación y la cooperación entre todas las carreras de la UPS.", expresó Barcia.

Finalmente, David Cárdenas, quien toma la dirección de la carrera de Telecomunicaciones, es ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones por la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) y posee dos maestrías: una en Tecnologías y Sistemas de Comunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y otra en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica de Ingeniería por la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

"Realizaremos actividades de innovación científicas enmarcadas en el plan nacional de telecomunicaciones y tecnologías de información del Ecuador, dando énfasis a completar y fomentar el despliegue de infraestructura de Telecomunicaciones, aumentar la agudeza de servicios TIC en la población, asegurar el uso de las TIC para el desarrollo económico y social del país", comentó Cárdenas.
La UPS socializó oficialmente las designaciones en cumplimiento con los estatutos, reglamento institucional y las normas establecidas por las instituciones de control de la educación superior del país.

Los nuevos directores de carrera, iniciaron sus funciones con el compromiso de planificar y ejecutar actividades en beneficio de toda la comunidad salesiana.