Centro de Apoyo Fiscal NAF brinda atención gratuita a través de modalidad teletrabajo

Guayaquil, viernes 10 julio 2020
Centro de Apoyo Fiscal NAF

El Grupo de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) Sede Guayaquil, debido a la emergencia sanitaria, ofrece sus servicios gratuitos de asesoría contable y tributaria para personas naturales de manera online a través de la plataforma Whatsapp.

El NAF de la UPS nace como resultado de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con el SRI. Es dirigido y conformado por estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, quienes desarrollan vinculación con la sociedad desde el punto de vista económico, brindando atención tributaria y contable gratuita a las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y microempresarios.

Los servicios que ofrece el grupo ASU NAF son: declaración de impuesto al valor agregado (IVA) mensual y semestral; declaración del impuesto a la renta para personas bajo relación de dependencia; anexo de gastos personales; información general sobre el Régimen Impositivo Simplificado (RISE); declaración de herencias, legados y donaciones; certificados de cumplimiento tributario; emisión, suspensión y actualización del registro única de contribuyentes (RUC); actualización, incremento o modificación de actividad económica; exoneración vehicular; devolución del IVA para personas con discapacidad y tercera edad; entre otros.

Luis Felipe Centeno, animador del Grupo ASU NAF Guayaquil, mencionó: "vivimos tiempos diferentes, y la adaptación con el entorno debe ser más acelerada, estas prácticas les permitirá a nuestros estudiantes enfrentar un nuevo desafío con más eficiencia y preparándose para ir un paso más allá de la tecnología y del mercado".

Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 18:00
Whatsapp para asesoría: 0990734348