Posesionada la nueva directiva del EERI - Student Chapter

Quito, jueves 23 julio 2020
Nueva directiva EERI conformada por Britani Mendoza, Jorge Comina, Luis Merchán, Cristhian Villacrés, Ronald Ortiz, Anthony Simbaña

En una cálida de ceremonia de despedida, la directiva saliente, presidida por Deysi Chicaiza, agradeció a los docentes y autoridades de la UPS su gran apoyo en las actividades realizadas por el grupo Enginering Earthquake Research Institute EERI – Student Chapter de la Universidad Politécnica Salesiana.

La nueva directiva del EERI estará conformada por los estudiantes de Ingeniería Civil: Britani Mendoza, presidente, Jorge Comina, vicepresidente; Luis Merchán, secretario; Cristhian Villacrés y Ronald Ortiz, publicistas y Anthony Simbaña en marketing. Los estudiantes vinculados a este espacio extendieron diplomas de reconocimiento al P. Javier Herrán, rector, al vicerrector José Juncosa, así como al área de Idiomas, a la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura y a sus profesores por haberles apoyado y alentado en sus actividades.

El P. Herrán, felicitó a los estudiantes por su dedicación y constancia y propuso la creación de un Instituto de Estudios Sísmicos que funcione con apoyo de la UPS, pero con independencia en sus investigaciones. "Esta propuesta permitirá acumula saberes y serán ustedes quienes construyan ese conocimiento para el mundo", señaló. Luego, Gabriela Soria, directora de la carrera, se refirió a la capacidad de los estudiantes para construir y fortalecer espacios y redes de investigación.

El Vicerrector mencionó que la UPS no es un espacio homogéneo y que son en los grupos académicos en donde todos aprenden de una manera horizontal y se genera una ciudadanía que responde a problemáticas concretas. "Allí se hace ciencia, en solidaridad y en comunión con los otros" destacó.

Por su parte, María Sol Villagómez, nueva vicerrectora de sede Quito se refirió a la juventud salesiana que contribuye a la construcción de una sociedad mejor. "Admiro su trabajo y destaco su capacidad de ser gratos y reconocer a sus profesores y autoridades, eso dice mucho de ustedes y de la calidad de los profesores de la UPS", expresó.

Luego del acto de posesión realizada vía zoom y transmitida por la cuenta de Facebook EERI - UPS, se dio paso a la conferencia de Sergio Omar Bermecos, de la Universidad Nacional de México UNAM, quien se refirió al tema "Confiabilidad de edificaciones ante sismo".