Estudiantes analizan comportamiento del consumidor en medios digitales

Guayaquil, viernes 24 julio 2020
Las plataformas de comercio electrónico informático son la principal fuente de ingresos a nivel comercial

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, organizó el Webinar: " Marketing y Cultura Digital - Empresa Nestlé", con el objetivo de compartir con los asistentes puntos relevantes en el manejo del marketing y la cultura digital desarrollado por la empresa NESTLE, desde la perspectiva de los expertos que conforman su equipo de trabajo.

El evento que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, contó con la participación de estudiantes, docentes, graduados y la comunidad. Los temas tratados durante el evento fueron: "Consumo de medios digitales vs tradicionales", "Objetivos de marketing vs objetivos publicitario", "Comportamiento de los consumidores en internet", y "PUSH: Contenido publicitario para redes sociales", "Cómo desarrollar una campaña digital efectiva", "Visión general de consumo y penetración de medios en ecuador".

Los expertos en Marketing Digital, Sebastián Novera y Valeria Zárate, miembros de la multinacional Nestlé, compartieron datos exactos sobre el consumo y comportamiento del consumidor en medios digitales, así como su experiencia y la perspectiva de su equipo de trabajo.

Antes de que plataformas populares como Amazon, eBay y Walmart se posicionaran y expandieran en el mercado, el E-Commerce se enfrentó a grandes barreras tecnológicas, presupuestarias, socioculturales y políticas. Hoy las plataformas de comercio informático son la principal fuente de ingresos a nivel comercial y se estima que se convertirá en el mayor retailer del mundo en 2021, superando las ventas a través de puntos comerciales minoristas como supermercados, tiendas de cadena y almacenes independientes.

Novera señaló: "para conocer la visión general de consumo y penetración de medios es necesario es ir un paso más atrás, primero definir cuáles son los objetivos de marketing a través del funnel (embudo de ventas) que sirve para saber dónde estamos y qué queremos lograr", para ello se debe considerar los siguientes puntos:

Reconocimiento: asegurar que la gente sepa que existe tu negocio, tus productos o servicios.

Consideración: guiar al cliente hacia el interés por tu marca.

Conversión: invitar al cliente o terminar el proceso de compra.

Lealtad: fomentar a las personas a comprar más y a promover el negocio.

Como estrategia, los expertos mencionaron que, para unificar los objetivos del Marketing con los objetivos publicitarios, se debe explotar los algoritmos de segmentación que ofrecen las aplicaciones de E-Commerce, de esta manera se podrá tener un mayor alcance de los clientes dependiendo el producto o servicio que se ofrezca.