El mantenimiento y logística en el sector automotriz del transporte recolector de basura

Guayaquil, lunes 27 julio 2020
Mantenimiento y logística del transporte recolector de basura
Mantenimiento y logística del transporte recolector de basura

 

 

La carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, organizó el Webinar "Mantenimiento y logística del transporte en el manejo de unidades de recolección de basura", con el objetivo de actualizar los conocimientos de sus alumnos en el mantenimiento y logística del transporte recolector de basura.


Esta tercera charla científica del periodo 56 comenzó con la intervención del ingeniero Renato Fierro Jiménez, director de la carrera de Ingeniería Automotriz, quien dio la bienvenida a Juan Cedón Sosa, master en Sistemas Vehiculares y Coordinador de Mantenimiento de la Empresa EMAC de la Ciudad de Cuenca, quien compartió su experiencia durante el evento. 


Durante el webinar se trataron temas útiles para el apoyo técnico y logístico en el proceso de formación de los futuros ingenieros, entre los temas que más destacaron fueron: "Gestión de mantenimiento en flotas de vehículos", "Inventario y planes", "Análisis de datos", "Informes técnicos", entre otros.


"Una de las bondades que se tiene cuando alguien está al frente del mantenimiento de estos equipos, es que se puede experimentar, hacer modificaciones e ir aumentando nuestros conocimientos", mencionó Cedón ante la interrogante de uno de los asistentes.


En el webinar participaron más de 120 invitados, y culminó con las palabras de agradecimiento del docente Andrés Ordoñez, quien incentivó a toda la comunidad salesiana a unirse a estas charlas virtuales y a seguir preparándose.