Estudiantes forman parte de los programas de movilidad internacional en la UPS

UPS, viernes 23 octubre 2020
Estudiantes procedentes de distintos países se sumarán al nuevo periodo académico

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) promueve proyectos de movilidad internacional virtual. Para este nuevo periodo académico, las autoridades universitarias mantuvieron una reunión de bienvenida con los estudiantes nacionales y extranjeros que harán movilidad internacional virtual en la UPS.

Durante la bienvenida, el P. Juan Cárdenas, Rector, animó a los estudiantes a encontrar oportunidades de progreso en los procesos formativos académicos que oferta la UPS, continuar haciendo frente a las adversidades con miras a alcanzar un visión diversa y colectiva de los aprendizajes.

Los programas de movilidad internacional virtual, permiten a los estudiantes en base a los convenios que se mantiene con instituciones internacionales, realizar parte de sus estudios de forma telemática en universidades fuera del país, esto dentro del contexto de desarrollo de los programas: EMOVIES, AMERICARUM MOBILITAS y PAME, incitativas en el cual los estudiantes universitarios encuentran espacios para fortalecer sus habilidades en diversas áreas académicas, bajo un modelo que prioriza el intercambio de conocimiento de manera internacional.

Cabe mencionar que este año, la UPS colabora con varias instituciones y recibirá estudiantes procedentes de países como: Argentina, Colombia, Chile y México, quienes se sumarán al nuevo período académico para cursar asignaturas en modalidad virtual que luego serán homologadas dentro de la malla curricular.

"Me siento agradecido de tener esta oportunidad de estudiar en la UPS y espero con ansias poder empezar el semestre" fueron las palabras de Andrés Verón estudiante de la Universidad Nacional del Mar del Plata, Argentina, que, junto a otros estudiantes, se integrarán en las carreras de Antropología y Educación Intercultural Bilingüe.

El trabajo desarrollado y los alcances que se han visibilizado dentro del proceso de internacionalización de la Universidad, se han producido por el impulso de la Secretaría Técnica de Vinculación con la Sociedad de la UPS, que mantiene constantes acercamientos con diversos organismos e instituciones internacionales, con el objetivo de brindar a los estudiantes nuevas oportunidades para su crecimiento profesional y académico.