Estudiantes se capacitan en producción y uso de bioinsumos.

Guayaquil, lunes 26 octubre 2020
Creación de bioinsumos para el cuidado del suelo.

Con el objetivo de promocionar ambientes educativos didácticos y ecológicos, estudiantes de la carrera de Biotecnología en la sede Guayaquil, participaron de la capacitación denominada "Día de campo: capacitaciones en bioinsumos y monitoreo digital de áreas verdes". El evento académico fue desarrollado por la Fundación In Terris.

La capacitación representa una gran oportunidad para los estudiantes salesianos ya que pondrán en práctica lo aprendido en asignaturas como Ecología y Química Orgánica. Además, conocerán sobre las tecnologías empleadas en este campo, impulsando la creación de proyectos investigativos desde las aulas de clases.

Dentro de los temas tratados durante la capacitación estuvieron:

•    Taller sobre producción y uso de bioinsumos
•    Deforestación y Monitoreo Digital de Áreas Verdes

Con el primer tópico los estudiantes aprendieron a preparar productos orgánicos como abonos y fertilizantes para proteger y mejorar los sistemas productivos. Mientras que, en el segundo, conocieron sobre estrategias y herramientas para el seguimiento y defensa tanto de bosques como áreas verdes.

La gestión de las áreas protegidas ha tomado fuerza en los últimos años, lo que ha permitido desarrollar múltiples instrumentos y herramientas que fortalezcan este trabajo. La socialización de estas capacitaciones motivará la creación de acciones direccionadas a la conservación de la biodiversidad. "Se habló de restauración y conservación de muchas áreas de la Costa que prácticamente tienen un cierto descuido por parte de las personas. Además, se hizo un incentivo para que las áreas que pertenecen a nuestra región puedan ser cuidadas y darles un toque atractivo para los turistas", manifestó Iván Montiel, estudiantes del tercer semestre de Biotecnología.

Así mismo para los estudiantes que participaron de la capacitación, estas experiencias ayudan a conocer de cerca el quehacer profesional que realizarán una vez terminada su carrera universitaria.  "Para nosotros como estudiantes fue una experiencia bastante enriquecedora porque pudimos presenciar la biotecnología verde, la manera de cultivos, producción de biocarbono y bioinsumos efectivos para mejoras de suelo que ayudarán a la productividad de este" puntualizó Montiel.

Para los estudiantes salesianos vivir de cerca la experiencia profesional les permite estar conscientes del compromiso adquirido con sus estudios.