Convenio fortalecerá proyectos culturales desde la academia

Cuenca, miércoles 28 octubre 2020
Autoridades presentes en la firma del convenio desarrollado en el rectorado de la UPS
Autoridades presentes en la firma del convenio desarrollado en el rectorado de la UPS

 

 

Con la finalidad de fortalecer la actividad cultural dentro de la provincia del Azuay a través de la academia, se firmó un convenio interinstitucional entre la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo del Azuay (CCE).


En la firma del convenio participó el P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS y Martín Sánchez, Director de la CCE, quien destacó que la sociedad está en constante cambio, razón por la que quienes hacen la CCE, se sienten sumamente contentos de contar con el apoyo de la UPS para el fortalecimiento de la Incubadora Cultural de Cuenca.


Este proyecto se viene gestando desde hace cinco años y cuenta con el apoyo de varias instituciones, de la provincia y de la ciudad para el beneficio de proyectos y emprendimientos que son parte activa de la labor cultural.


Por su parte el P. Juan Cárdenas, destacó que la cultura en la provincia, se ve reflejada en la identidad, comunicación, economía y en todas las manifestaciones del ser humano, pues está cargada de simbolismos que hacen a los pueblos diferentes y que permite valorar su historia.


Además, resaltó al final que el convenio con la CCE Azuay ayudará a tener una mirada diferente de la cultura y a fortalecer los espacios de investigación en los niveles de pre-grado y posgrado.