CIDAP, 45 años de trabajo en favor del artesano ecuatoriano

Cuenca, jueves 29 octubre 2020
El P. Juan Cárdenas, rector de la UPS hace la entrega del reconocimiento a Fausto Ordoñez, director del CIDAP
El P. Juan Cárdenas, rector de la UPS hace la entrega del reconocimiento a Fausto Ordoñez, director del CIDAP

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) otorgó un reconocimiento al Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP), por cumplir 45 años de vida institucional.


El CIDAP fue creado en el año de 1975 y es considerado como una de las instituciones más antiguas del continente americano. Su trabajo se enfoca en el impulso de la artesanía en Ecuador y en América en general.


El P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS, manifestó que es justo reconocer el trabajo de los artesanos haciendo una analogía con los inicios de nuestro patrono Don Bosco, formando artesanos y posteriormente desarrollando todo el proceso educativo, sin descuidar a los artesanos. Además, destacó que el reconocimiento al CIDAP es parte de la pedagogía popular, que se preocupa de formar jóvenes para el mundo del trabajo.


Por su parte, Fausto Ordóñez, director del CIDAP, agradeció el reconocimiento entregado por la UPS, que compromete más su labor por el rescate de la artesanía y la revalorización de los artesanos. Resaltó que la pandemia ha obligado a los artesanos a reinventarse y a trabajar más de cerca con la tecnología, por lo que recibir el reconocimiento de la UPS representa el impulso para continuar y en algunos casos reiniciar los esfuerzos.