Nuevo convenio entre la UPS y Cuerpo de Bomberos beneficiará a estudiantes

Cuenca, jueves 29 octubre 2020
Patricio Lucero, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y Fernando Moscoso, Vicerrector de la sede Cuenca durante la reunión
Patricio Lucero, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y Fernando Moscoso, Vicerrector de la sede Cuenca durante la reunión

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, a través de la carrera de Gestión de Riesgos y Desastres, firmaron un nuevo convenio de cooperación interinstitucional junto al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Cuenca.


El objetivo del convenio es fortalecer el diálogo académico con los integrantes del Cuerpo de Bomberos y que estos a su vez generar espacios para que los estudiantes de la carrera de Gestión de Riesgos y Desastres puedan realizar sus prácticas pre-profesionales. 


En su intervención Fernando Moscoso, Vicerrector de la sede Cuenca, manifestó que esta firma representa un motivo de gran alegría mostrar una vez más que esta Universidad está al servicio de la comunidad. Resaltó que este convenio beneficiará a las dos instituciones y que permitirá un acercamiento real, por parte de los estudiantes, a los escenarios de riesgos.


Finalmente, Patricio Lucero, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, indicó que es satisfactorio firmar un convenio con una institución educativa referente en la educación superior del país, añadió que considera a la UPS como una entidad fraterna al Cuerpo de Bomberos, en vista de que las dos instituciones privilegian el servicio a la comunidad y en actividades tales como los simulacros de siniestros, incendios, terremotos entre otros.