Sistema de ventilación beneficiará a Fundación Hope

Cuenca, viernes 13 noviembre 2020
Sistema de ventilación instalado en la Fundación Hope de la ciudad de Cuenca

Con el apoyo de la Cátedra UNESCO; tecnologías de apoyo para la inclusión educativa y la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, apoyan en la dotación de un sistema de ventilación para la sala multisensorial de la Fundación Hope.

La Fundación Hope, es una entidad sin fines de lucro que funciona en la ciudad de Cuenca desde hace seis años, con el objetivo de atención especializada e integral a personas con múltiples discapacidades y a sus familias, de allí que al guardar concordancia con los principios y valores que mantiene la UPS y con base en un convenio vigente.

La UPS procedió con el análisis de alternativas, diseño y selección del equipo adecuado para cumplir con los requisitos del confort térmico requerido en las terapias de los usuarios de la sala multisensorial de dicha Fundación. Seguidamente se realizó la instalación y puesta en marcha del sistema de ventilación y aire acondicionado.

Fernando Moscoso, Vicerrector de la UPS sede Cuenca, agradeció a los profesionales involucrados en este proyecto e indicó que esa es la función principal de la academia: poner los conocimientos al servicio de la sociedad, particularmente de los grupos vulnerables.

Por su parte, Oswaldo Zhimnay, Presidente de la Fundación Hope, dio las gracias a las autoridades de la Universidad por mostrar siempre sensibilidad ante las necesidades de los sectores que más lo requieren, resaltando que "desde hoy nuestros niños, jóvenes y adultos con discapacidad, disfrutan de sus terapias en el confort de un ambiente completamente ventilado y refrescante".