Instituto de idiomas promueve el aprendizaje del inglés

Cuenca, miércoles 27 enero 2021
Instituto de idiomas promueve el aprendizaje del inglés

El Instituto de Idiomas de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, llevó adelante el concurso: "Mejor video en inglés" en el cual participaron 29 estudiantes de distintas carreras con sus videos.

El concurso se desarrolló con el objetivo de mejorar las destrezas de comunicación oral y escrita, incentivar el trabajo cooperativo y colaborativo, además de reconocer el esfuerzo y desempeño académico y humano.

La directora del Instituto de Idiomas de la sede Cuenca, Victoria Jara, destacó que "las mejores formas de motivar el aprendizaje de los estudiantes es resaltar el trabajo que realizan a través de proyectos autónomos, aprovechando el uso de las tecnologías y diferentes aplicaciones de la web".

Cada video tuvo una duración entre 08 y 10 minutos y la temática fue abierta. Entre los aspectos que fueron evaluados están la fluidez, pronunciación, originalidad y la calidad del audio e imágenes.

El jurado estuvo integrado por: Juan Carlos Hidalgo, representante de Cambridge en Ecuador, James Freeman de United by Learning y Magdalena Madany de Penn State University, el mejor video en inglés ganador del concurso corresponde al siguiente enlace presentado por el nivel A1, de la estudiante María Emilia Aguilar Romero.

El video ganador lo pueden mirar en: