Estudiantes de Comunicación presentan el libro: "Delirios Juveniles, expresiones creativas de futuros escritores"

Cuenca, lunes 22 febrero 2021
Portada del libro:
Portada del libro: "Delirios Juveniles, expresiones creativas de futuros escritores"

La Carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, realizó el evento de presentación del libro "Delirios Juveniles, expresiones creativas de futuros escritores", obra que contiene cuentos y relatos breves elaborados por sus estudiantes y graduados.

El libro de libre descarga presenta once escritos acompañados, cada uno, por una fotografía artística realizada por el mismo autor. Los relatos son el resultado del trabajo desarrollado en las asignaturas de Redacción creativa y Lenguaje y comunicación de los profesores Pedro Colangelo y Carmen Álvarez respectivamente.

La bienvenida en el acto virtual fue realizada por el Vicerrector General de la UPS, Fernando Pesántez Avilés, quien resaltó el trabajo realizado por los estudiantes felicitando a la carrera por la edición de este libro. En su intervención, resaltó como la obra es una recolección de expresiones, de delirios de escritores jóvenes que transforman sus pensamientos en palabras, que han plasmado toda su creatividad en un libro con el fin de compartir ideas, experiencias, pero sobre todo sus emociones y que nutrirá su acción profesional futura.

Julio Merchán Romero, coordinador de la obra, explicó el proceso en base al cual se reunieron aquellos estudiantes y graduados con pasión por la escritura para recopilar sus cuentos y relatos en un libro, logrando este importante resultado gracias al apoyo de docentes y del director de la Carrera. "Este libro es de nosotros, los jóvenes universitarios, para todos", afirmó.

Durante el evento, algunos de los autores presentaron su relato ambientando la lectura en base a las características del escrito. Abigail Peralta, Mateo Brito e Ignacio Balcázar compartieron su obra a través de una lectura emocionada.

El Director de la carrera, Andrea De Santis, afirmó que esta recolección de cuentos son una muestra de la capacidad y profesionalismo de los estudiantes de Comunicación. La carrera y universidad tienen la profunda responsabilidad de impulsar la difusión del conocimiento que se genera en las aulas y proyectos, sobre todo cuando resultan trascendentes para la comunidad, como en el caso de "Delirios Juveniles, expresiones creativas de futuros escritores". Felicitó a cada uno de los autores y profesores parte del proyecto, invitando a descargar y apreciar la obra.

Accede gratuitamente al libro en el Repositorio Institucional de la UPS