Sede Quito da la bienvenida a nuevos estudiantes que se incorporan a la comunidad universitaria de la UPS

Quito, viernes 26 marzo 2021
María Sol Villagómez, vicerrectora, explicó la estructura de la universidad

Cerca de 800 nuevos estudiantes recibieron una cálida bienvenida a la UPS sede Quito por el inicio del nuevo periodo académico. El evento se realizó de forma virtual y se inició con el saludo del P. Juan Cárdenas, rector de la UPS, quien invitó a los estudiantes a desarrollar sus capacidades técnicas, científicas y humanas.

"Venimos a la universidad para disfrutar del estudio, de la ciencia, de la investigación y el aprendizaje cooperativo; no vinimos a fabricar un título sino a construirnos como personas, no solo a prepararnos para la vida sino para vivir la vida misma, porque la educación es vida. Seamos actores propositivos para ser mejores personas", expresó el Rector.

Luego, Fernando Pesántez, Vicerrector General, socializó la metodología de aprendizaje de la universidad está basado en modelos cooperativos, retos, proyectos, estudio de casos los cuales buscan generar aprendizajes propios y proponer soluciones concretas para aportar a la sociedad. "También contarán con espacios para potenciar su creatividad y fortalecimiento de sus emprendimientos a través de redes de cooperación interinstitucional y coworking", señaló.

Por su parte, María Sol Villagómez, vicerrectora de la Sede Quito, se refirió a la estructura, campus y oferta académica de la UPS. "Nuestra educación pone en el centro a los jóvenes, se caracteriza por el acompañamiento, cercanía y familiaridad en toda la gestión. Los estudiantes tienen el respaldo de una educación salesiana que ha tenido éxito por más de 150 años en todo el mundo, somos parte de la red de Instituciones de Educación Salesiana IUS presentes en los cinco continentes", manifestó.

Óscar Caiza, presidente de la Federación de Estudiantes FEUPS, se refirió a las actividades que han desarrollado en bien de los estudiantes durante la pandemia y les deseó éxitos en su vida académica; mientras que el P. Jaime Chela, de la Pastoral Universitaria del campus El Girón, les motivó "A ser la sal del mundo, a mantener su identidad, trabajar en equipo y ser solidarios entre compañeros".

Los estudiantes disfrutaron de las presentaciones artísticas de los grupos culturales de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de Danza Urbana y Coro. Durante esta semana, los estudiantes recibirán una inducción a la universidad, conocerán a sus directores de carrera, tendrán charlas sobre el modelo pedagógico, identidad, uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje Cooperativo AVAC, entre otros temas.