Finalizó el proyecto "Dona tu compu", iniciativa de apoyo a niños y jóvenes sin acceso a la tecnología

Quito, jueves 1 abril 2021
Estudiantes de la carrera de Computación Isaac Castro y Rebeca Freire

Teniendo como referencia ayudar a jóvenes y niños de escasos recursos que no pudieron acceder a dispositivos con internet durante la pandemia, el proyecto "Dona tu compu", organizado por Misión Don Bosco con el apoyo de la UPS, concluyó sus actividades con la entrega de desechos tecnológicos al gestor ambiental Fundación Esperanza. Al acto asistieron estudiantes de la carrera de Computación, coordinadores y docentes del campus Sur que formaron parte de la campaña.

Durante el tiempo que duró el proyecto, estudiantes de Ingeniería de Sistemas y de Computación del Campus Sur de la Sede Quito repararon equipos para luego entregarlos a personas de sectores vulnerables a través de Misión Don Bosco. Se recolectaron 713 aparatos entre portátiles, impresoras, escáner, proyectores, tabletas, teléfonos celulares, reproductores MP3, parlantes, teclados, cables de red, CPU, monitores, cables de fuente, cables VGA e inclusive computadores completos.

Bryan Chacón, estudiante, señaló que ser parte de esta propuesta le dio la oportunidad de poner en práctica lo aprendido. "El poder compartir mis conocimientos, aprender junto con mis compañeros y ayudar a quienes necesitan de estos equipos para estudiar desde sus casas ha sido una experiencia gratificante".

Por su parte, Patsy Prieto, directora de la carrera de Computación, manifestó que en un inicio se esperaba la llegada de 50 equipos para su reparación y posterior entrega; sin embargo, el proyecto tuvo gran acogida, se receptaron más donaciones y se pudo beneficiar incluso a algunas fundaciones.

La carrera de Ingeniería Ambiental y el Club Ambiental realizaron el seguimiento para apoyar a la campaña en la última fase contactaron al gestor ambiental Fundación Esperanza. "A través de los protocolos ambientales, ellos ayudarán en el uso responsable de estos desechos para separar materiales que realmente se pueden reciclar", señaló Karina Pazmiño, directora de Ingeniería Ambiental.